El Centro de Atención de Transeúntes en Palencia muestra los trabajos de los alumunos para el concurso de Cáritas

Palencia Cáritas 2Un total de 712 dibujos, más de 50 cuentos y otros tantos trabajos en power point y vídeos han llegado hasta la sede de Cáritas Palencia para presentarse a los concursos que la organización convocaba con la intención de acercar el lema de su campaña institucional: “Vive con sencillez, para que otros, sencillamente, puedan vivir mejor”.

Las edades comprendidas de los escolares van desde los 6 años hasta alumnos de bachillerato. Y los colegios que han participado en esta actividad son: Pradera de Aguilar de Villamuriel de Cerrato, Reyes Católicos de Villarramiel, Conde Vallellano de Ampudia, Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, Carlos Casado del Alisal de Villada, Campos de Castilla de Cisneros, Marqués de Santillana de Carrión de los Condes, Francisco Argos de Venta de Baños, San Pedro de Baltanás, y de la capital palentina han concursado: el Centro de Infancia Cáritas, Tello Téllez, Ramón Carande y Thovar, Santa Clara de Asis, Nuestra Señora de la Providencia, Santo Ángel, y Marqués de Santillana.

Los trabajos pueden visitarse desde hoy y hasta el próximo domingo 2 de junio en el centro de atención de Transeúntes, situado en la calle Doña Juana 9. Sorprende la originalidad, creatividad, sensibilidad y sencillez con la que los niños han plasmado en sus trabajos lo que es Cáritas para ellos.

Vivir sencillamente no se reduce a una pura cuestión material de conformarse con tener pocas cosas, sino que abarca a todo el ser de la persona. Implica una opción de vida; es un compromiso personal por un estilo de vivir contracorriente a los valores que promueve el modelo económico y social actual. Algunas de las propuestas que realiza Cáritas es que rompamos con el vivir subidos a la ola del consumismo, del afán de tener y poseer, para hacer una opción de vida más sencilla. Desde Cáritas se nos anima a ser activistas de la sencillez.

Otra de las sugerencias que se nos hace es romper con el vivir de forma individualista, encerrado en nuestro mundo de intereses. En este sentido, se nos invita a poner en circulación otros valores más humanos, fraternos y solidarios que nos impulsen a tejer redes con otros.

Finalmente, Cáritas nos anima a romper con el vivir aceleradamente descuidando las cosas importantes de la vida. Nos dan algunas pistas para lograr esto: romper con las prisas, cuidar las cosas importantes que de verdad nos llenan de vida y dedicar parte de este tiempo a los demás…

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).