Misa de Acción de Gracias en Madrid por la Canonización de la Madre Laura

Madre Laura CanonizaciónLa parroquia Nuestra Señora del Espino, en la calle Conde de Serrallo 13, de los PP. Claretianos, perteneciente a la Vicaría VIII de la diócesis de Madrid, acogerá este próximo viernes, 24 de mayo, la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de la Madre Laura, fundadora de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo diocesano, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por el Vicario Episcopal de la Vicaría VIII, Javier Cuevas, y sacerdotes cercanos a la Congregación.

La Madre Laura fue canonizada el pasado 12 de mayo por el Papa Francisco, en una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Congregación

La Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena (Madre Laura) nació el 14 de mayo de 1914 en Dabeiba Antioquia (Colombia), concebida en la mente, corazón y alma de una celosa misionera, pionera de misioneridad en América latina, Santa Laura Montoya, nacida en Jericó, Antioquia (Colombia) el 26 de mayo de 1874, y fallecida el 21 de octubre de 1949 en Medellín, Antioquia (Colombia).

Esta Congregación surge ante el dolor de ver cómo Dios era desconocido por tantos hombres y mujeres que, ocultos en la selva, (los indios), tenían pocas probabilidades de que alguien con inmenso amor materno les develara la luz y el amor de Dios Padre. La gestación de la obra para los indios comenzó con cinco compañeras, siendo acogida por Monseñor Maximiliano Crespo, Arzobispo de Santafé de Antioquia.

Las ‘Lauritas’, como se las conoce, están presentes en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Panamá, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Haití, Cuba, Zaire, Angola, Roma y Costa Rica. Desde 1960 también están en Madrid. La actual Casa de Acogida (Procura) sirve de enlace entre África y la Casa General, que se encuentra en América. Integradas en la Parroquia, las religiosas desempeñan diversas tareas pastorales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).