‘Escultismo como herramienta de evangelización’, título para el encuentro de la Asociación Interdiocesana Scouts Católicos d’Aragón

Scouts Católicos de AragónMonseñor Xavier Novell i Gomá, Obispo de Solsona, ha participado en Zaragoza en el Encuentro “Escultismo como herramienta de evangelización”, organizado por la Asociación Interdiocesana Scouts Católicos d’Aragón-mSc. Por tercer año consecutivo, la Asociación ha celebrado un Encuentro para compartir la labor que desde el Movimiento Scout Católico se está realizando en parroquias y colegios religiosos. Más de cuarenta personas, algunas se han desplazado hasta Zaragoza desde Murcia, Valencia y Madrid, han podido escuchar las dos ponencias de Monseñor Novell sobre la importancia del Escultismo y ha dado las claves para que siga siendo un instrumento de evangelización en un tiempo que cambia. En el Encuentro, que ha tenido lugar este miércoles 22 de mayo, han participado sacerdotes, consiliarios de grupos scout, jefes de grupos scouts, responsables del Movimiento Scout Católico y personas interesadas en conocer de cerca el MSC.

Monseñor Xavier Novell i Gomá es el Obispo más joven de España y está muy vinculado al Movimiento Scout Católico desde que era un niño, llegando a ser Consiliario de varios grupos scouts.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).