El Superior General de los Trinitarios preside en Salamanca la fiesta de la Trinidad

Salamanca parroquia San Juan de MataEl próximo domingo 26 de mayo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad. Con este motivo y en el contexto del Año Jubilar Trinitario que se está celebrando a lo largo de este año, y que conmemora los 800 años de la muerte de San Juan de Mata, la parroquia de los Trinitarios de Salamanca celebrará una gran fiesta. Está previsto que el nuevo Superior General de la Orden, que será elegido el sábado día 25 víspera de la fiesta, presida una solemne eucaristía a las doce del mediodía en la parroquia trinitaria San Juan de Mata.

La Misa será concelebrada por 42 sacerdotes venidos de todo el mundo (España, Italia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Madagascar, Congo, Argentina, Colombia…) para participar en el Capítulo general de la Orden, que se está celebrando durante esta semana en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tras la misa se invitará a todos los asistentes a un español amenizado por la música y los bailes de un grupo de damas charras de la parroquia. Ya en la tarde los capitulares disfrutarán de un paseo por la ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).