Cáritas sale a la calle en Málaga

Logo Cáritasdiocesismalaga.es

Cáritas Málaga sale a la calle para dar conocer su ser y hacer. En una semana de sensibilización, a través de varias actividades en el centro de la ciudad, pretende, dando a conocer su labor, favorecer la reflexión y participación de los ciudadanos sobre las diversas realidades de pobreza y exclusión presentes en nuestro entorno más cercano, situación especialmente delicada en estos momentos de crisis económica.

Del 24 de mayo al 2 de junio, puede visitarse una exposición de fotos en calle Larios donde se explica qué es Cáritas y cuáles son las distintas acciones que realiza en nuestra Diócesis. Esta exposición no hubiese sido posible sin la colaboración desinteresada de fotógrafos y diseñadores que han dedicado su tiempo a la elaboración de los materiales.

La exposición se inaugura el día 23 a las 18:00 horas, y cuenta con la presencia de Gabriel Leal, vicario para la acción caritativa y social de la diócesis de Málaga, y Francisco José Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Málaga. También estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Málaga.

Acto en la Plaza de la Constitución

El 25 de mayo, a partir de las 17:30 horas, comienza un acto público en la plaza de la Constitución, donde se disfrutará de un espectáculo en un escenario instalado para la ocasión. El hilo conductor de la función será el teatro, a través del “Cuento de la generosidad”, protagonizado por el actor malagueño Joaquín Núñez (reciente ganador del premio Goya al actor revelación). Por el teatro pasarán diversas actuaciones como el Teatro Lírico Andaluz, la murga “Las inmortales”, música flamenca, la banda de la Escuela de música Benedicto XVI.

En la plaza de la Constitución habrá stands informativos sobre Cáritas, se repartirán folletos y los más pequeños podrán disfrutar con pintacaras y globos. Además, se expondrá una muestra de los dibujos y mensajes sobre Cáritas realizados por los alumnos de los colegios de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria.

Cáritas Diocesana de Málaga anima a todos a participar de estas actividades y salir a calle para conocer mejor su labor y su identidad. Desde el 24 de mayo, Cáritas estará en el corazón de Málaga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).