En Almazora el Obispo de Segorbe-Castellón celebra Santa Quiteria, modelo de fe, seguimiento y testimonio

Segorbe-Castellón Sta. QuiteriaLa población de Almazora ha celebrado la fiesta a su patrona, la mártir Santa Quiteria, con una Eucaristía presidida por monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón en la parroquia de la Natividad. La celebración ha sido muy concurrida, y el Obispo diocesano ha aprovechado para animar a imitar la patrona que, en este Año de la Fe, enseña a tener una fe fuerte, un seguimiento de Jesucristo firme y a dar testimonio hasta el final.

Monseñor López Llorente afirmaba que es posible ser santos con ella, es decir, “amar perfectamente a Dios y a los hombres”. Respecto a la fe de Santa Quiteria, recordó que “siempre necesitamos a alguien que nos lleve”, y aseguró que “la fe cristiana toca a cada uno en nuestro corazón, porque es algo personal que se basa en un encuentro con Jesucristo”.

El Obispo también resaltó el seguimiento firme y coherente de Jesucristo como otra característica de la patrona: “¡No podemos ser cristianos a la carta!”, exclamaba al tiempo que reivindicaba la unidad de vida como un camino de felicidad y realización. También ha denunciado adaptaciones de la fe al paganismo actual, como pedir que la Iglesia acepte el aborto, defender la indisolubilidad del matrimonio, o no considerar como un pecado grave la codicia que aplasta a otras personas.

Por último, monseñor López Llorente ha animado a “dar razón de nuestra fe de palabra y sobretodo de obra, sin miedo de mostrar lo que somos. Solo se trata de esto”. El Obispo también ha pedido que se de a conocer la historia de Santa Quiteria, de modo que se eviten confusiones como decir que con las fiestas patronales se celebra a la Madre de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).