El Nuncio Apostólico en España inaugurará en Astorga los actos del Centenario del Palacio de Gaudí

RenzoFratini2El sábado 25 de mayo es un día muy importante en la diócesis de Astorga. Ese día se inauguran oficialmente los actos del Centenario del Palacio de Gaudí por el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini.

A las 11:00 horas la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y la corporación municipal recibirán a las autoridades en el Ayuntamiento donde Monseñor Renzo Fratini firmará el libro de honor.

Una vez finalizado el recibimiento todos los asistentes acudirán a la Catedral de Astorga donde se celebrará la Eucaristía a las 12:00 horas presidida por el Nuncio Apostólico. A las 13:00 horas se producirá la inauguración oficial del Centenario en las puertas del palacio donde el cronista oficial de Astorga, Martín Martínez, hará una semblanza de la ciudad en la época en la que se finaliza el Palacio; el director del Museo de los Caminos y del Palacio, José Fernández, hablará sobre el museo y sus 50 años; el Obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, hará un recorrido por la historia de los obispos que hicieron posible el edificio, y finalmente monseñor Renzo Fratini inaugurará oficialmente el Centenario.

El domingo 26 de mayo, monseñor Renzo Fratini permanecerá en Ponferrada presidiendo una misa en la Iglesia del Buen Pastor a las doce de la mañana, y seguidamente visitará la Basílica de La Encina.

El acceso a todos los actos del Centenario del Palacio de Gaudí es libre, por lo que se invita a participar a todas aquellas personas que deseen hacerlo. El Obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, ha escrito una carta a todos los párrocos de la ciudad para que animen a asistir a todos sus fieles a este importante acontecimiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).