Técnicos en restauración buscan en Valencia optimizar los recursos para la conservación del patrimonio religioso

Valencia images (4)La Unidad de Conservación, Restauración e Investigación de CulturArts Generalitat (IVC+R) ha organizado la II Jornada sobre “Gestión de la conservación del patrimonio religioso”, que tiene lugar hoy martes 21 de mayo en las instalaciones de la calle Pintor Genaro Lahuerta 25 de Valencia y que se repetirá en Alicante mañana, miércoles día 22.

La jornada pretende ser “un nuevo marco de encuentro de los responsables del patrimonio cultural religioso” de todos los municipios de la Comunidad Valenciana, con la intención de “unir sinergias que optimicen los recursos disponibles para la conservación, investigación y puesta en valor de los bienes culturales de la Iglesia”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las charlas van destinadas “al personal encargado de conservar y mantener vivo el patrimonio religioso, material e inmaterial, de las catedrales, monasterios, conventos y parroquias”, así como a los responsables de archivos y museos parroquiales, hermandades, cofradías, juntas mayores de Semana Santa y otros colectivos relacionados”.

Entre otros temas, se analizará “la conservación y almacenamiento de los objetos litúrgicos, sensores para el control climatológico, la creación de un archivo 3D de imaginería religiosa de la Comunidad Valenciana”, así como una mesa redonda “para poder exponer las necesidades en favor de la conservación del patrimonio cultural religioso”.

IVC+R se creó en el año 2005 para salvaguardar el legado cultural de la Comunitat Valenciana, convirtiéndose desde entonces en el primer organismo gestor en materia de conservación y restauración. Desde el 1 de enero del presente año, el Instituto Valenciano de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) pasa a convertirse en IVC+R Unidad de Conservación, Restauración e Investigación de CulturArts Generalitat.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).