El Cardenal Rouco preside en Madrid una Misa de Acción de Gracias en el 50 aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Urgell

roucomisaHoy martes 21 de mayo, a las 19:00 horas, dará comienzo en Madrid la Misa de Acción de Gracias organizada con motivo de las Bodas de Oro del Colegio de la Sagrada Familia de Urgell, que se encuentra en la avenida  Palomeras 88. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, se celebrará en la Parroquia del Patrocinio de San José, situada en la calle Pedro Laborde 78. 

El Colegio de la Sagrada Familia de Urgell fue inaugurado el 8 de octubre de 1962 en Vallecas, con una capacidad para 350 plazas de preescolar y primaria; además, ofrecía clases nocturnas de corte y confección, hogar, secretariado y preparación para obtener el certificado de estudios primarios. También tenía Escuela Apostólica para acoger a niñas con vocación religiosa. En la actualidad, el Colegio cuenta con unos 900 alumnos, repartidos entre educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. De enseñanza mixta, la formación cristiana es su seña de identidad, articulada a partir del carisma de la Beata Ana María Janer: la caridad hecha servicio. 

El pasado 2 de mayo, el Colegio recibió la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo por sus cincuenta años de servicio y dedicación a los niños y jóvenes de Vallecas y al pueblo de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).