El Arzobispado clausura la fase diocesana que ahora pasa a la Santa Sede sobre un presunto milagro en una niña valenciana de 4 años

Valencia Arzobispado logoEl Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausura este martes día 21 de mayo la fase diocesana del proceso canónico sobre un presunto milagro en una niña valenciana, que por más señas hoy cuenta 4 años, atribuido a la intercesión de los beatos franceses Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresita de Lisieux, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la delegación diocesana para las Causas de los Santos.

Tras la clausura de la fase diocesana, en la que participarán dos obispos franceses, el proceso será remitido a la Santa Sede, donde continuará la investigación. Si finalmente se aprobara el milagro, los padres de Santa Teresita serían canonizados, han añadido las mismas fuentes.

El presunto milagro investigado es la curación “médicamente inexplicable” de una niña que nació de forma prematura en octubre de 2008 y con “gravísimas complicaciones, entre ellas una hemorragia ventricular grado 4”, según las mismas fuentes.

Ante la gravedad de su estado, los padres se encomendaron, por consejo de unas carmelitas de un monasterio en la archidiócesis de Valencia, al matrimonio francés que acababa de ser beatificado entonces y cuya estampa habían recibido de las religiosas. A partir de ese momento, la niña experimentó un “restablecimiento asombroso y sin explicación médica alguna” y hoy se encuentra “perfectamente y sin la más mínima secuela”, han precisado.

En la clausura hoy del proceso participarán los Obispos de las diócesis francesas de Bayeux-Lisieux y de Séez (Alençon), monseñores Jean-Claude Boulanger y Jacques Habert, respectivamente, así como el rector de la basílica de Lisieux, monseñor Bernard Lagoutte, entre otras autoridades.

La apertura del proceso canónico sobre el posible milagro fue presidida en Valencia por monseñor Carlos Osoro en el Palacio Arzobispal el pasado 7 de enero, cuando se constituyó un tribunal que, desde ese día, ha recogido documentación y testimonios, entre ellos los de varios médicos, acerca de la curación inexplicable de la niña valenciana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).