«Lourdes, una puerta hacia la Fe», lema para la peregrinación diocesana de San Sebastián del 31 de mayo al 3 de junio

LourdesCon el lema «Lourdes, una puerta hacia la Fe», un año más la diócesis de San Sebastián se dispone a celebrar la peregrinación a Lourdes con enfermos. 260 enfermos guipuzcoanos y 370 voluntarios conforman el grueso de la peregrinación que se celebra del 31 de mayo al 3 de junio.

Además, el sábado, 1 de junio, día de Gipuzkoa en el santuario de Lourdes, esperamos la llegada de 25 autobuses más, que, llenos de guipuzcoanos, se sumarán ese día a la peregrinación.

Y el domingo, 2 de junio, será el turno de los inmigrantes; también ellos participarán de la peregrinación guipuzcoana a Lourdes, en el día.

Este año se cumple el 60º aniversario de la peregrinación diocesana con enfermos de la diócesis de San Sebastián a Lourdes. Con este motivo, además del Obispo diocesano monseñor José Ignacio Munilla, el Obispo emérito monseñor Juan María Uriarte viajará con los enfermos.

La fuernza sanante del Evangelio

La peregrinación a Lourdes es una celebración que año tras año ha servido para acercar el mundo del enfermo a las comunidades cristianas y para impulsar la reflexión sobre la fuerza sanante del Evangelio y estimular la renovación de la acción evangelizadora de la Iglesia en este campo.

Lourdes es un marco ideal y carismático para renovar nuestra acción evangelizadora, eclesial y comunitaria con creatividad para acercarnos a los hermanos que sufren. Por otra parte los encuentros vividos aquí entre personas con enfermedad y los que no la tienen, invitan al sentido de la fratenidad cristiana.

Son deliciosas y enormemente provechosas las horas vividas en Lourdes. Caras sonrientes, gozo y alegría, tanto entre los enfermos e inválidos que hallan a los pies de la Virgen conformidad, serenidad, fuerza y gozo en su dolor, como entre las personas que disfrutan de buena salud.

Viernes, día 31

Los actos darán comienzo a la tarde.
17:30 horas. Recepción y presentación en la gruta de Santa Bernardette.
20:30 horas. Celebración de la hospitalidad e imposición de medallas.

Sabado 1. Día de Gipuzkoa en Lourdes

El día 1 de junio, sábado, se celebra el día de Gipuzkoa con un intenso programa.
09:45 horas. Eucaristía en la gruta.
12:15 horas. Vía Crucis.
17:00 horas. Procesión y bendición del Obispo de San Sebastián, monseñor José
Ignacio Munilla.
21:00 horas. Procesión Mariana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).