LAS EDADES DEL HOMBRE – Exposición en Arévalo

Mons_Camilo_LorenzoMons. Camilo Lorenzo   El proyecto de exposiciones de Arte Cristiano en la Comunidad de Castilla y León ha tenido un éxito reconocido por todos los que las han visitado. Son reconocidas no solo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sino que incluso viajaron a Europa y Estados Unidos.

La marca “Las Edades del Hombre” se puede decir que es internacionalmente reconocida.

¿Cómo fue posible que el Arte Cristiano sea tan extraordinariamente valorado? La respuesta es fácil: porque la Iglesia católica en Castilla y León posee el mayor patrimonio artístico de España y permitió poner en valor y caminar a todas las catedrales y ahora también a ciudades que pueden ofrecer templos y otros edificios de cierta importancia y un patrimonio significativo.

Estas exposiciones, más pequeñas por serlo los edificios religiosos que las albergan, tienen algunas ventajas: Al visitar varios lugares en los que se realiza la exposición permite no cansarse y el caminar hacia otra uno se relaja un poco y contempla la siguiente con el mismo gozo que la primera. Y así se disfruta más.

Reconozco que todas las exposiciones de las Edades del Hombre fueron hermosas e importantes por lo que no dudo de que la de Arévalo también lo será.

Saludo a todos los que han hecho el proyecto, a los que la han realizado y financiado. Doy la bienvenida a todos los que la visiten, sin olvidarme de todas las personalidades que participen en la inauguración el próximo día 21 de mayo.

+ Camilo Lorenzo Iglesias

Obispo de Astorga

Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
Acerca de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias 18 Articles
Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972. CARGOS PASTORALES Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995). Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983. Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995. Además, fue miembro del Colegio de Consultores. El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.