Mons. Camilo Lorenzo El proyecto de exposiciones de Arte Cristiano en la Comunidad de Castilla y León ha tenido un éxito reconocido por todos los que las han visitado. Son reconocidas no solo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sino que incluso viajaron a Europa y Estados Unidos.
La marca “Las Edades del Hombre” se puede decir que es internacionalmente reconocida.
¿Cómo fue posible que el Arte Cristiano sea tan extraordinariamente valorado? La respuesta es fácil: porque la Iglesia católica en Castilla y León posee el mayor patrimonio artístico de España y permitió poner en valor y caminar a todas las catedrales y ahora también a ciudades que pueden ofrecer templos y otros edificios de cierta importancia y un patrimonio significativo.
Estas exposiciones, más pequeñas por serlo los edificios religiosos que las albergan, tienen algunas ventajas: Al visitar varios lugares en los que se realiza la exposición permite no cansarse y el caminar hacia otra uno se relaja un poco y contempla la siguiente con el mismo gozo que la primera. Y así se disfruta más.
Reconozco que todas las exposiciones de las Edades del Hombre fueron hermosas e importantes por lo que no dudo de que la de Arévalo también lo será.
Saludo a todos los que han hecho el proyecto, a los que la han realizado y financiado. Doy la bienvenida a todos los que la visiten, sin olvidarme de todas las personalidades que participen en la inauguración el próximo día 21 de mayo.
+ Camilo Lorenzo Iglesias
Obispo de Astorga