La archidiócesis de Sevilla propone una vigilia de oración por la solemnidad del Corpus Christi

Sevilla Corpus ChristiEl Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

La hora será desde las cinco a las seis de la tarde, hora de Roma, y se hará simultáneamente en todas las catedrales del mundo y aquellas iglesias que lo deseen.

Ante la dificultad del día elegido desde la archidiócesis de Sevilla se propone hacer una vigilia de oración la noche del sábado al domingo del Corpus. La idea sería convocar a los grupos o comunidades para orar ante el Santísimo, bien toda la noche, o bien las horas que se vean oportunas.

Siguiendo las indicaciones del Santo Padre y como gesto de comunión, el domingo 2 de junio a las cinco de la tarde en la Catedral se celebrará la adoración al Santísimo Sacramento. Se unirá la adoración al Santísimo con el tradicional baile de los Seises y la adoración estará presidida por los Obispos de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina y monseñor Gómez Sierra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).