El Obispo de Terrassa Saiz Meneses celebra El Rocío en Catalunya

Terrassa Saiz Meneses El RocíoEste último domingo día 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, monseñor Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió el Rosario a las 12 de la noche en Montcada y Reixach con motivo de las celebraciones de la fiesta del Rocío en Catalunya. Por la mañana, monseñor Salvador Cristau, Obispo auxiliar, había celebrado la Misa a las 10:00 horas.

Al terminar el rezo del Rosario, monseñor Saiz Meneses dirigió su palabra a los asistentes y les recordó que la oración del Santo Rosario es contemplar los misterios de la vida de Jesús y los de la vida de María. Nuestra vida, afirmó, es como una peregrinación con momentos de alegría, de dolor y de gloria, y que siempre está orientada a la Resurrección. Recordó especialmente aquellos que más sufren en el momento actual, los niños explotados, los niños no nacidos, los jóvenes parados y las familias que sufren la crisis económica y los encomendó en la oración. Finalmente, y haciendo memoria del episodio de las bodas de Caná, invitó a los participantes a poner en práctica las palabras de la Virgen: «Haced lo que Él os diga», indicando el camino de la vida cristiana.

Estuvo acompañado por Mn. Juan Carlos Montserrat, Vicario Episcopal, y por Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller. Saludó y departió con los responsables de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).