Día de “puertas abiertas” en el Museo parroquial de Cisneros (Palencia)

Palencia Museo de San PedroEl sábado 25 de mayo se hará un día de “puertas abiertas” en el Museo parroquial de Cisneros (Palencia). Después de la exitosa experiencia del Museo Santa María de Becerril de Campos éste será el segundo museo parroquial que realizará esta actividad cultural que organizan la Diócesis de Palencia -a través de la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural y Artístico y de la Parroquia de Cisneros- y el Área de Cultura y Turismo de la Excma. Diputación Provincial.

Por la mañana se realizarán tres visitas guiadas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y por la tarde a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Los interesados deberá de inscribirse en la oficina centralizada de Turismo de la Calle Mayor de Palencia, número 31, o mediante llamada telefónica al número 979 70 65 23.

El último pase de la tarde estará reservado para los vecinos y feligreses de Cisneros.
El museo Parroquial de Cisneros fue abierto al público en el año 1986 y en él se exhiben obras maestras, como las del retablo mayor, del gran escultor palentino, del siglo XVI, Francisco Giralte, discípulo y colaborador de Alonso Berruguete, tres sepulcros medievales extraordinarios, y una muy rica colección de escultura, pintura, orfebrería, documentos y textiles.

En la villa del cardenal Cisneros ese mismo día se podrá visitar la Iglesia de San Facundo y San Primitivo con su riquísimo y espectacular artesonado mudéjar del siglo XVI, recientemente restaurado e iluminado. Todo un lujo para la vista y para el espíritu.

Invitamos a todos los palentinos a que aprovechen esta oportunidad para conocer nuestro rico patrimonio cultural y artístico y además para que se valoren nuestras profundas raíces cristianas que nacieron para la fe y desde la fe cristiana católica. Cisneros bien merece una visita ese día.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42824 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).