Cáritas Diocesana de Cartagena presenta su VII Semana de la Caridad

Cartagena Semana de la CaridadSe ha presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa la VII Semana de la Caridad de Cáritas, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio. En el acto estaban presentes el Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y el presidente de Cáritas Diocesana José Luis Leante.

Por séptimo año Cáritas convoca a toda la sociedad en general y a las comunidades cristianas, en particular, a participar en esta semana en la que se realizarán diferentes actividades para darse a conocer y para recaudar fondos.

Bajo el lema «¿Qué puedo hacer por ti?», esta semana pretende acercar el trabajo de Cáritas a la población a través de dos conferencias, una mesa redonda y un concierto-oración. A estas actividades se sumará la entrega de los premios Corazones Cáritas 2013 a personas, entidades, instituciones y voluntarios que colaboran con Cáritas. Entre los galardonados de este año están Dª Violante Tomás y junto a ella la Comisión de Asuntos Sociales en la Asamblea Regional del Partido Popular; la cooperativa Fecoam; así como Cáritas Parroquial de San Juan Bautista de Jumilla y voluntarios de otras Cáritas parroquiales.

Otra de las actividades a destacar será la que tendrá lugar el jueves, 30 de mayo, en la que se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Murcia y en otras localidades de la diócesis de Cartagena, para informar de las actividades de Cáritas y para recaudar fondos.

El Obispo de la diócesis de Cartagena ha ensalzado una vez más la labor que realizan todos los voluntarios de Cáritas, “hay hombres y mujeres como voluntarios que están tratando de hacer todo lo posible para ir solucionando todos los problemas que cada día se les presentan y para salir al encuentro de las personas que lo están pasando mal”, manifestaba monseñor Lorca Planes.

Cáritas necesita donaciones

El presidente de Cáritas Diocesana aseguraba además que los fondos de ayuda de emergencia de los que dispone esta organización podrían quedarse sin dinero si no reciben donaciones de aquí a septiembre, por lo que D. José Luis Leante anima a toda la sociedad murciana y en especial a las comunidades parroquiales a seguir colaborando económicamente con Cáritas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).