Nueva Guía de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares

Alcala CatedralLa nueva Guía de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares se presentaba el martes 14 de mayo fue presentada en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal de la ciudad. Al acto, que contó con la presencia de muchos de los autores del texto, así como de miembros de las asociaciones culturales y civiles de Alcalá de Henares, asistieron su alcalde Javier Bello y el Obispo diocesano, monseñor Juan Antonio Reig Pla.

El vicario episcopal de cultura, Juan Miguel Prim, presentó la Guía con la ayuda de la gran pantalla del salón. También agradeció la colaboración desinteresada de los historiadores que han preparado los diversos capítulos de la nueva guía.

A continuación intervino el Alcalde, quien destacó la importancia de este trabajo en equipo que permitirá conocer mejor uno de los edificios más significativos de la ciudad. Por su parte, monseñor Reig Pla destacó la importancia del templo catedralicio, en el que se halla la sede episcopal y en el que el tiempo cronológico y caduco es redimido, convirtiéndose en «kairós», en tiempo de gracia y anticipo de la eternidad.

La Guía está ya a la venta en la Catedral al precio promocional de tan sólo 3 euros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).