‘Mi ojo derecho’, ganador del I Certamen de Cortos Málaga Cine Humano

Málaga jurado Certamen Cortosdiocesismalaga.es

La I edición del Ciclo Málaga Cine Humano llega hoy a su fin. El Ciclo, organizado por la diócesis de Málaga con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ha proyectado durante siete días siete largometrajes que centran su mirada en el ser humano. El acto de clausura y la entrega de galardones tuvo lugar el 16 de mayo en el Cine Albéniz.

En el I Certamen de Cortos, el jurado compuesto por Joaquín Núñez, Macarena Astorga y Jesús Criado ha concedido el premio al Mejor Cortometraje, dotado económicamente con 300 euros y trofeo, a “Mi ojo derecho” dirigido por Josecho de Linares por “abordar con dignidad la vejez, la soledad y las relaciones intergeneracionales”. Asimismo, concede una Mención Especial al Cortometraje, Mi papá es director de cine, dirigido por Germán Roda “por su frescura, gracia interpretativa y por su fina ironía sobre la educación en la infancia”.

Mención especial de Cáritas

Cáritas Diocesana de Málaga concede una Mención Especial al cortometraje “Mi ojo derecho”, de Josecho de Linares, por aunar la calidad artística y humana mostrando la soledad en la que viven muchos de nuestros mayores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).