La diócesis de Ciudad Real entrega 19 microcréditos en 2012 por un valor de 83.500 euros

Ciudad Real Fondo empleoEn la diócesis de Ciudad Real los voluntarios del Fondo Diocesano por el Empleo han presentado los datos del pasado año 2012, haciendo hincapié en la señal de esperanza que supone el Fondo en medio de la situación que atraviesa el país.

La diócesis de Ciudad Real, a través de su Fondo por el Empleo, otorgó el pasado año 19 microcréditos, por un valor de 83.500 euros, para diversos puestos de trabajo en nuestra provincia, 17 de ellos se destinaron a la creación de nuevos puestos de trabajo mientras que los 2 restantes tenían como objetivo el mantenimiento de los ya existentes.

En cuanto a las cuotas mensuales, se están devolviendo 29 microcréditos con normalidad (4 corresponden a microcréditos concedidos en 2010, 8 a concedidos en 2011 y 17 al año 2012) mientras que 6 personas no lo están haciendo. A lo largo de este año se ha incluido la posibilidad de aplazar la devolución que fue solicitada por 3 personas.

El Fondo Diocesano de Empleo contaba a 31 de diciembre de 2012 con un saldo de 92.162,66 euros procedente de los donativos y de las devoluciones mensuales de los microcréditos ya concedidos. Durante el año 2012 la comunidad cristiana ha hecho donaciones por un total de 55.902 euros, destacando especialmente los 41.000 euros que aportaron los sacerdotes de la diócesis y los 6.000 euros de la Fundación Lux Hispanarium.

¿Qué es el Fondo Diocesano por el Empleo?

El Fondo Diocesano por el Empleo en la Diócesis de Ciudad Real es una iniciativa de nuestro obispo, que puso en marcha en el año 2009 a diversos voluntarios, e implicó a toda la comunidad cristiana en la ayuda a la creación de puestos de trabajo.

De esta forma, la diócesis de Ciudad Real pidió el 10 por ciento del sueldo de los fieles que desearan colaborar, así como el de los sacerdotes, creando una cuantía que sirvió para entregar pequeños créditos a iniciativas laborales. Desde aquel año, los fieles siguen colaborando con el Fondo, y los sacerdotes entregaron, solo el pasado año, 41.000 euros por el empleo.

Una vez que el crédito está entregado, los beneficiarios se comprometen a su devolución íntegra a 0 por ciento de interés, posibilitando que otros puedan beneficiarse del dinero devuelto.

La Diócesis sabe que está no es una gran solución al paro que afecta a la provincia, pero sí comprende que es un signo solidario, de compromiso cristiano, hacia el problema de la falta de trabajo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).