Encuentro del laicado de la diócesis de Ciudad Real

Ciudad Real ACgeneralEl próximo domingo 19 de mayo se celebr el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Por este motivo, en la casa parroquial de Bolaños de Calatrava se celebrará el VII Encuentro de Laicado de la diócesis de Ciudad Real. La Jornada comenzará a las 10:30 horas, extendiéndose hasta las 18:00 horas. A las 11:00 horas intervendrá el Obispo diocesano Antonio Algora con una charla sobre «La Organización en el Mundo Seglar».

La jornada, que prepara la Delegación de Apostolado Seglar, tratará «La organización en el mundo seglar», reflexionando en torno al Decreto Apostolicam Actuositaten con los siguientes temas:

– Las dificultades y ventajas del apostolado individual y asociado.

– La Responsabilidad de los Seglares, en colaboración con la Jerarquía al servicio de Jesucristo y de la Iglesia, desde nuestra vocación de cristianos.

– La necesidad de la organización.

– La finalidad de la organización.

– La pertenencia a un Movimiento Apostólico, desde el sentido diocesano, y teniendo presente a la parroquia como célula fundamental en la evangelización.

Será monseñor Antonio Algora, quien hablará sobre estos temas, a las 11:00 horas, en la casa parroquial de Bolaños.

A las 12:30 horas todos los participantes del encuentro participarán en la Eucaristía de la parroquia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).