Encuentro de laicos por Pentecostés en la diócesis de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo encuentro de laicosMañana sábado día 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, se celebrará en la diócesis de Ciudad Rodrigo el ya arraigado Encuentro diocesano de laicos. Será en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal. Están convocadas las personas que participan o quieran participar activamente en la vida de las parroquias, arciprestazgos y delegaciones diocesanas.

El lema en esta ocasión está tomado de la Carta Pastoral de comienzo del presente curso que escribió el Obispo diocesano monseñor Raúl Berzosa: “Somos una Iglesia que se sabe siempre en camino”. Se hará una mirada al camino pastoral recorrido en los últimos años: “De dónde venimos”, al presente: “Dónde estamos” y hacia dónde queremos caminar: “A dónde vamos”.

Para ello la Vicaría de Pastoral ha encargado comunicaciones a los siete arciprestes de la diócesis de Ciudad Rodrigo:

De dónde venimos: Gabriel Ángel Cid López, Arcipreste del Campo Charro.
Dónde estamos: Antonio Hernández, Arcipreste de la Ribera; Andrés García, Arcipreste del Abadengo; y Domingo Peinado, Arcipreste de Ciudad Rodrigo.
Adónde vamos: Jesús Gutiérrez, Arcipreste de Yeltes; Roberto Vegas, Arcipreste de Argañán; y Antonio Risueño, Arcipreste de Águeda.

Tras la comunicación de los arciprestes habrá trabajo-reflexión de grupos y después puesta en común. A las 20:00 horas se celebrará la eucaristía en la Catedral presidida por el Obispo monseñor Raúl Berzosa para finalizar con un convite en el Seminario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).