1.442 andaluces encuentran empleo en 2012 gracias a Cáritas

logo cáritasLa Memoria de Empleo 2012 de Cáritas Andalucía revela que 1.442 andaluces han encontrado empleo el pasado año gracias a Cáritas.

En 2012 los Programas de Empleo de las Cáritas Andaluzas han atendido un total de 7.663 personas, de las que 1.442 han accedido a un puesto de trabajo. Esta es una de las conclusiones de la Memoria de Empleo 2012 que ha presentado recientemente la delegación andaluza de Cáritas. Del informe presentado se desprenden otros datos, entre los que destaca la participación de 175 voluntarios y 69 técnicos en los programas de Empleo de Cáritas. Unos programas para los que Cáritas ha destinado en 2011 un total de 4.025.149,80 euros, procedentes en un 53 por ciento de las Administraciones Públicas, el 46 por ciento de Recursos Propios y el 1 por ciento de Entidades privadas.

Propuestas a la Administración Pública

“La potenciación de una intervención que ponga a la persona en el centro de su proceso” es una de las propuestas que Cáritas Andalucía hace a las administraciones públicas en materia de fomento de empleo. Más concretamente, plantea un total de ocho propuestas, a la luz de la experiencia demostrada por esta institución eclesial en el campo de la atención de demandas de trabajo de los andaluces.

Propuesta 1 Articular y desarrollar iniciativas de acompañamiento socio-laboral de empleo de tránsito para los colectivos con menor grado de empleabilidad.

Propuesta 2 Articular y desarrollar iniciativas ocupacionales que complementen las medidas de protección social destinadas a los colectivos más desfavorecidos.

Propuesta 3 Desarrollar medidas que eviten la discriminación por razón de género y potenciar aquellas que favorezcan una igualdad real entre mujeres y hombre.

Propuesta 4 Impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de una formación y unas oportunidades adaptadas a su momento vital, especialmente a los jóvenes con mayores dificultades.

Propuesta 5 Facilitar la incorporación y la reincorporación de las personas inmigrantes en el mercado laboral.

Propuesta 6 Desarrollar una formación profesional adaptada y accesible a las personas más vulnerables, en colaboración con las empresas, el sector público, los agentes sociales y las organizaciones del Tercer Sector.

Propuesta 7 Favorecer la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral ante las oportunidades laborales generadas en el nuevo modelo productivo.

Propuesta 8 Favorecer un mercado laboral inclusivo donde el trabajo sea un derecho real a ejercer por toda la ciudadanía, también por los colectivos más desfavorecidos.

Memoria anual del programa de Empleo de Cáritas Andalucía

Cáritas Regional de Andalucía publica su memoria anual del Programa de Empleo, que en 2012 sigue persiguiendo el acceso al trabajo de las personas más desprotegidas y vulnerables de nuestra sociedad.

esta mañana se ha expuesto además un análisis de la incidencia del desempleo en las personas más vulnerables. En dicho acto ha intervenido el presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Anselmo Ruiz Palomo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).