Villalmanzo acoge este sábado el encuentro de cofradías de la diócesis de Burgos

Burgos VillalmanzoLa localidad burgalesa de Villalmanzo acogerá este próximo sábado, día 18 de mayo, el XIV encuentro diocesano de cofradías y hermandades, en el que participarán más de cuatrocientos cofrades de toda la provincia. El encuentro de esta edición –que se enmarca dentro del Año de la Fe y lleva por lema “Resucitados con Cristo, vivimos la alegría de la fe” – pretende ser una jornada en la que los cofrades burgaleses reflexionen sobre el papel que las cofradías y la piedad y tradiciones religiosas populares desempeñan en la nueva evangelización.

Los actos comenzarán a las 10:00 horas con la recepción en el polideportivo municipal y, tras un toque de campanas en señal de bienvenida, a las 11:00 horas tendrá lugar la bienvenida oficial en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, será el encargado de pronunciar una ponencia que versará sobre “Las cofradías, testimonio público de la alegría de la fe”. Tras la procesión del Encuentro a cargo de las “Mozas de la Virgen”, tradición típica de Villalmanzo, el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, celebrará una eucaristía en el templo de la localidad. La tarde tendrá un carácter más festivo, con una exhibición de bailes a cargo del grupo de danzas “La Carrasca”. El acto concluirá con la entrega de premios y diplomas.

Al acto, al que han confirmado su asistencia hermandades de Merindad de Montija, Zuñeda, Briviesca, Poza de la Sal, Melgar de Fernamental, Burgos, Lerma, Villafruela, Aranda de Duero, Pedrosa de Duero y Roa, está organizado por la parroquia de Villalmanzo y las cofradías de la Vera Cruz, la del Rosario, la del Señor y la de las “Mozas de la Virgen”, de esta localidad del Arlanza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).