Monseñor Ruiz Arenas: "Los movimientos laicales son una fuerza evangelizadora"

1_0_692610 (10)Se celebra en Roma la “Jornada de los Movimientos, de las asociaciones y de las agregaciones Laicales” el 18 y el 19 de mayo, con una gran acogida en la que se celebrarán diferentes actos. Monseñor José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo por la Promoción de la Nueva Evangelización, explica la importancia de este evento internacional dentro del marco del Año de la Fe. «Los movimientos son una gran fuerza de evangelización y están ayudando a que mucha gente vuelva a Cristo».

«Yo creo, Aumenta en nosotros la fe» es el eslogan del encuentro que comenzará con una peregrinación a la tumba de San Pedro para más tarde disfrutar en la plaza del Vaticano de momentos de acogida con música y testimonios. El evento concluirá el domingo día 19 de mayo con una celebración de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco a las 10:00 horas en la misma plaza.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40989 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).