El Obispado de Sant Feliu de Llobregat organiza la mesa redonda «Crisis y empleo: ¿hay oportunidades?»

Sant Feliu Crisis y OcupaciónEl equipo de Pastoral Obrera del Obispado de Sant Feliu de Llobregat organiza nuevamente una mesa redonda de aproximación a la crisis actual, centrada esta vez en la cuestión del empleo. La mesa redonda tendrá lugar en Martorell, en la Casa de Cultura la Vila, que se encuentra en la calle Francesc Santacana 13, el próximo miércoles 22 de mayo a les ocho de la tarde.

Los ponentes participantes serán monseñor Agustí Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat;
Rafael Allepuz, profesor de Economía en la Universidad de Lleida y miembro de Justicia y Paz;
Lluís Amat, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Martorell; y Toni Mora, Secretario General de CCOO del Baix Llobregat. Moderará la Mesa Isabel Alexandre, trabajadora social de Cáritas en Martorell.

Desde el 2009 se han realizado ya ocho actos similares en Viladecans, Vilanova y la Geltrú, Piera, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei, El Prat del Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Vilafranca del Penedès.

En los orígenes de estas mesas redondas como espacio de reflexión, diálogo y concienciación está la Carta Pastoral del Obispo diocesano “Ante la crisis económica”, escrita el mes de diciembre de 2008, al inicio del período de la actual crisis económica y que continua siendo una referencia válida. En esta carta, el Obispo monseñor Agustín Cortés aborda la situación analizando las causas reales de la crisis, recordando principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia e invitando a ejercer la “virtudes económicas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).