Concierto solidario de la Escolania de Montserrat en Vilafranca del Penedès

Sant Feliu EscolaniaLa Basílica de Santa María de Vilafranca, ubicada en la Plaza Jaume I, acogerá este viernes, día 17 de mayo, a las 2:00 horas, la actuación musical de la Escolanía de Montserrat, dirigida por Bernat Vivancos, con Mercè Sanchís al piano.

Se trata del último concierto del Ciclo de Conciertos Solidarios 2013 de la Obra Social de Caixa Penedès. Las localidades, con un precio de diez euros, ya están disponibles en el portal de venta de entradas online www.topticket.cat y el concierto es a beneficio de Cáritas Interparroquial para su campaña de ayuda a los más necesitados.

El concierto se dividirá en dos partes. En la primera, la Escolanía interpretará varias piezas compuestas por el alemán Félix Mendelssohn (1809-1847): su «Laudate Pueri», «Hymn of Praise» y el responso «Surrexit pastor bonus». En la segunda parte, la Escolanía cantará varias piezas, obras de compositores tales como «Gozos a Nuestra Señora de Montserrat», de Josep Maria Roma (1902-1981); Nigra Sum, de Pau Casals (1876-1973), o «El canto de los pájaros», de Fracesc Civil (1895-1990).

Aparte del portal www.topticket.cat, las localidades también pueden adquirirse en las taquillas del Forum Berger Balaguer (Rambla Nuestra Señora, 6), de martes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

El Ciclo de Conciertos Solidarios 2013 de la Obra Social ha convocado en Vilafranca durante el primer semestre del año artistas y grupos tan conocidos y destacados como Gerard Quintana y Jordi Batiste, Elena Gadel, la Orquesta Filarmónica de Astana o el corazón londinense The London Community Gospel Choir. Todos ellos han ofrecido actuaciones en beneficio de diversas entidades asistenciales de Vilafranca y comarca.

La Escolanía de Montserrat

La Escolanía de Montserrat es una de las escuelas de música más antiguas de Europa, los orígenes se remontan al siglo XIII. Actualmente, está formada por una cincuentena de niños, de nueve a catorce años, procedentes de toda Cataluña. La mayoría de los monaguillos, cuando dejan Montserrat, continúan sus estudios de música. Especialmente en las últimas décadas, algunos destacan profesionalmente como cantantes, instrumentistas o directores. La finalidad de la Escolanía es hoy, como en siglos pasados, la participación diaria en la oración del Santuario, junto con la gran afluencia de peregrinos de todo el mundo.

Últimamente, la Escolanía ha colaborado con diversas orquestas, como la Orquesta de Cadaqués, Musica Ducis Brabantie de Holanda, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña o la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo , entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).