Reunión de la Comisión del Centenario del Palacio de Gaudí en Astorga

Astorga Centenario Palacio GaudíEn el Obispado de Astorga tuvo lugar el sábado 11 de mayo una reunión de la comisión encargada de la organización de los actos del Centenario del Palacio de Gaudí.

Se encontraban presentes el Obispo diocesano, monseñor Camilo Lorenzo; la alcaldesa de Astorga Victorina Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio Juan Carlos Fernández; el director del Instituto de Astorga Herminio Dios Abajo; el cronista oficial de Astorga Martín Martínez; el subdirector del Museo Nacional de Escultura Manuel Arias; la experta en el Palacio de Gaudí Mª Jesús Alonso Gavela; el ecónomo de la diócesis de Astorga Víctor Manuel Murias; el coordinador de las actividades del centenario Miguel Pérez y la delegada de medios de comunicación Mª Ángeles Sevillano.

En dicha reunión se trató sobre los actos previstos para el próximo 25 de mayo, día en que el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, inaugurará oficialmente el Centenario.

A continuación se detalla el programa:

A las 11:00 horas la Sra. Alcaldesa y la corporación municipal recibirán a las autoridades en el Ayuntamiento.

A las 12 de la mañana se celebrará la Eucaristía en la S.A.I.Catedral y a las 13:00 horas se inaugurará oficialmente el Centenario del Palacio Episcopal.

El domingo 26 de mayo Monseñor Renzo Fratini estará en Ponferrada presidiendo una misa en la Iglesia del Buen Pastor a las 12 de la mañana, y seguidamente visitará la Basílica de La Encina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).