Redes sociales, puertas de la verdad y de la fe

1_0_691585Este último domingo, 12 de mayo, se celebró la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre el tema: «Redes sociales: las puertas de la verdad y de la fe, nuevos espacios de evangelización”. Punto central de la jornada: el desarrollo de las redes sociales digitales que Benedicto XVI describió en su mensaje para la ocasión, y que «están contribuyendo a la aparición de una nueva plaza pública donde la gente comparte ideas, donde la vida puede tomar nuevas formas de comunidad.» Una valoración positiva, pero que requiere responsabilidad, dedicación a la verdad y autenticidad, recuerda monseñor Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Para la Iglesia, creo que es un reto y una oportunidad, en el sentido de que las redes sociales se han convertido realmente en un ambiente de vida y, en este contexto, estamos llamados a presentar el mensaje de Jesús. Los discípulos del Señor están llamados a dar testimonio, en la red de los valores en los que creen, para vivir auténticamente esta presencia. Nosotros no tratamos de hacer propaganda. Nuestra presencia no es un anuncio «formal» del Evangelio – es decir, yo no hago citas del Evangelio. En la red social, estoy llamado a expresar cómo mi vida encuentra a Jesús y al Evangelio, y por tanto, cómo mi vida viene transformada.

(ER-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).