«Nueva Evangelización para tiempos nuevos» en el ciclo de conferecias Iglesia-Sociedad en León

León ciclo Iglesia Sociedad“Nueva evangelización para tiempos nuevos” es el tema de reflexión que centrará a partir de hoy martes día 14 y hasta el jueves día 16 la X edición del Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad organizado por la diócesis de León. Las sesiones se desarrollarán a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Caja España (C/ Santa Nonia, 4) y contarán con la presencia del profesor del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca y padre dominico, Felicísimo Martínez (Prioro – León, 1943).

Durante una década de actividad, este Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad coordinado desde la Vicaría episcopal de Relaciones Públicas ha tratado de consolidar un foro abierto de encuentro y debate entre la Iglesia de León y la sociedad leonesa a partir de la reflexión en torno a cuestiones de actualidad e interés común. Para esta X edición se ha elegido el tema “Nueva evangelización para tiempos nuevos” dado que recientemente se ha celebrado en Roma la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a estudiar “la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” y que, según el vicario de Relaciones Públicas, Antonio Trobajo, “estamos en una encrucijada cultural donde el Evangelio tiene que anunciarse y enunciarse de maneras nuevas y diferentes”.

En la primera sesión, prevista para el día 14, la X edición del Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad se abrirá con un acercamiento al tema “Origen y contexto de la Nueva Evangelización”. En la segunda sesión, programada para el día 15, el tema de estudio será “La transmisión de la fe en el mundo actual”. Y con la tercera sesión, prevista para el día 16, se clausurará el ciclo con una conferencia dedica el estudio de los “Rasgos y espiritualidad de la Nueva Evangelización”.

Estas tres conferencias del X ciclo Iglesia-Sociedad serán impartidas por Felicísimo Martínez Díez O.P., religioso nacido en Prioro y perteneciente a la orden de Predicadores. Felicísimo Martínez es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teología por la Universidad de Santo Tomás de Roma. Ha ejercido el ministerio pastoral y docente en España, Venezuela y Hong Kong y actualmente es profesor de Teología Pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor de la Universidad Católica de Macau, en Asia. El profesor Martínez Díez es uno de los mayores especialistas en la temática relacionada con la Nueva Evangelización, con más de 30 libros publicados como“La nueva evangelización” (Madrid, 1992), “La nueva era y la fe cristiana” (Caracas, 1995), “¿Adónde va la vida religiosa?” (Madrid, 2008) o el más reciente “Creer en el ser humano, vivir humanamente. La antropología en los Evangelios” (Estella, 2012).

Todas la conferencias se desarrollarán a partir de las 20,00 h. en el Centro Cultural Caja España-Duero (C/ Santa Nonia, 4) con entrada libre hasta completar aforo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).