Encuentro en Barcelona de los Decanos de Facultades Católicas de España

Barcelona Encuentro Decanos 2013El encuentro de decanos de Facultades Católicas de España, que tuvo lugar en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (URL), organizadora del encuentro de este año, culminaba con éxito el pasado día 10 de mayo.

En la sesión inaugural participaron el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Joan Piris, Obispo de Lleida; el rector de la URL, Dr. Josep Maria Garrell; el director del Secretariado de la Comisión, Dr. José Gabriel Vera, y el decano de la Facultad anfitriona, Dr. Josep Maria Carbonell.

En la tarde de ese mismo viernes, el director del grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación Blanquerna, Dr. Josep Lluís Micó ofreció su ponencia titulada “Periodismo de valor: información, tecnología y ética”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Internacional de Periodistas de Religión, María Paz López; el director adjunto de El Periódico, Albert Sáez y la directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Cultura y Religión, Míriam Díez expusieron su parecer sobre “La información religiosa en el contexto digital”, en el transcurso de una animada charla.

Por su parte, el director de la Cátedra Ethos de la URL, Dr. Francesc Torralba cerró ese viernes 10 de mayo el encuentro con la conferencia “Los estudios de comunicación y la identidad de los centros”, que contó con los comentarios del Dr. Fernando Martínez, decano de la Universidad Pontificia de Salamanca; Dr. Elías Durán de Porras, decano de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Dra. Mónica Herrero, decana de la Universidad de Navarra y Josep Maria Carbonell, entre otros.

El encuentro terminaba con una visita a la Basílica de la Sagrada Familia y con una eucaristía que presidió el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, en la cripta de la Basílica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42399 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).