En Menorca el claustro y convento de Sant Agustí amplía su horario de visita

Menorca claustre del seminariEl pasado 1 de mayo, el Convent i Claustre de Sant Agustí (El Socors) abría de nuevo en la diócesis de Menorca sus puertas con motivo del inicio de la temporada turística. Y lo hacía después de que el año pasado dicho espacio museístico lograra, con cerca de 9.000 personas, triplicar el número de visitantes respecto a 2011, un crecimiento espectacular que en parte se debe a que se ofertara la posibilidad de visitar con una misma entrada el Convento y la Catedral.

Las previsiones, según avanza el director de los museos diocesanos, Gabriel Julià, apuntan a que el número de personas que se pase por tan emblemático lugar de Ciutadella siga al alza durante este año. Es por ello que se están rescatando proyectos del pasado para que el espacio cultural siga creciendo. Así, el más importante de cara a este verano ha sido el de crear una ruta en la primera planta, hasta ahora cerrada al público, especial para visitas guiadas en grupo. Aún no hay fecha de comienzo, pero ya se sabe que será una empresa especializada en la organización de excursiones culturales la que se encargue de este proyecto tras contar con el visto bueno del Obispado de Menorca

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).