Encuentro del Obispo de Alcalá Juan Antonio Reig y el Prepósito General de la Compañía de Jesús P. Adolfo Nicolás

Alcalá General Jesuitas-Mons ReigEl Prepósito General de la Compañía de Jesús, el español P. Adolfo Nicolás Pachón, ha realizado estos días una visita a la Provincia SJ de Castilla.

Entre el 5 y el 11 de mayo, el Prepósito General de la Compañía de Jesús ha recorrido parte de la Provincia SJ de Castilla (525 jesuitas) concluyendo así las visitas a las cinco Provincias de España antes de que se erija en el próximo año 2014, la nueva y única Provincia en la que se integrarán todas. Se ha hecho presente en aquellos puntos que en la futura Provincia de España están llamados a ser las principales Plataformas Apostólicas Locales dentro del territorio de la actual Castilla: Madrid, Valladolid, Asturias y Galicia.

Con ocasión de todo ello ha visitado a los Arzobispos de Valladolid, Santiago, Oviedo y Madrid, así como al Obispo de Alcalá de Henares monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Monseñor Reig Pla recibió al P. Alfonso Nicolás en su despacho del Palacio Arzobispal, el sábado 11 de mayo, a las 10:00 horas. En el transcurso de la fraternal reunión, monseñor Reig y el P. Alfonso Nicolás comentaron diversos aspectos referidos a las importantes «huellas» de San Ignacio de Loyola que custodia, todavía hoy, la ciudad de Alcalá de Henares (San Ignacio se trasladó a la ciudad para cursar filosofía, y en ella permaneció desde marzo de 1526 a junio de 1527).

Monseñor Reig y el P. General también comentaron, con gran alegría, el hecho de que, en los años 1970-1971, el Papa Francisco viviera en Alcalá de Henares parte de su proceso de preparación en la Compañía de Jesús.

El mismo sábado, P. Alfonso Nicolás también visitó a la residencia-enfermería de los Jesuitas en Alcalá de Henares y celebró la Santa Misa con los mismos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).