El equipo de Castellón de Radio María crea 100 programas sobre la Virgen

Radio MaríaEl programa Caminos de María, producido por el equipo de Castellón de Radio María, ha llegado a las 100 ediciones. Este espacio radiofónico presenta las diversas advocaciones de la Virgen, y en los capítulos hechos ya han aparecido las de la Cueva Santa, Lledó, la Misericordia y la de Gracia. Desde la diócesis también se realiza una emisión llamado Caminos de Santidad, en los que se divulgan vidas de santos. A finales de mayo comenzará una serie sobre San Pascual Baylón, y se está preparando otra sobre Santa Genoveva Torres, la santa de Almenara.

Caminos de María se emite los lunes a las cuatro de la mañana, y Caminos de Santidad el domingo a la una de la madrugada. Sin embargo es posible pedir los programas y los guiones por escrito en la dirección de correo electrónico [email protected] Desde diversas comunidades religiosas y parroquiales de la Diócesis también se retransmiten a menudo el rezo de laudes o vísperas.

En la programación de Radio María se puede seguir el ritmo de la liturgia de las horas, además de la santa Misa, el rosario y el ángelus cada día. Además hay espacios dedicados a la formación y divulgación de temas tan variados como el catecismo, la liturgia, la doctrina social, la familia, la espiritualidad o la juventud. Desde el año pasado el director nacional es el sacerdote de Madrid Luis Fernando de Prada, en sustitución de Esteban Munilla. En Segorbe-Castellón se puede escuchar en la frecuencia 107.5 de la FM y por la TDT.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43309 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).