“El derecho de la libertad religiosa va unido al deber de buscar la verdad”, dice monseñor López de Andújar, Obispo de Getafe

Getafe López de AndújarMonseñor López de Andújar, Obispo de Getafe, y el sacerdote Jorge López Teulón, Postulador de la Causa para los Siervos de Dios de la Provincia Eclesiástica de Toledo y de la diócesis de Ávila han participado en la III Jornada sobre Libertad Religiosa acaba de arrancar en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que se celebraba el 10 de mayo.

P. Jorge López Teulón habló sobre el testimonio de perdón y reconciliación de los mártires de la persecución religiosa aclarando que “no debemos hablar de mártires de la Guerra Civil porque no tomaron parte en la guerra, hablamos de mártires de la persecución religiosa”. Además ha añadido que el testimonio de estos mártires es un ejemplo para todos los hombres, creyentes o no creyentes. “Debemos vivir nuestra vida cristiana de forma espectacular, que es como vivieron estos mártires”, ha asegurado el sacerdote. Por último, el P. López Teulón reconocía que el mártir cristiano no debe confundirse con el concepto de mártir que tantas veces se entiende como victimismo y revancha, “el mártir de Cristo disculpa, perdona y ama”.

Por otro lado, monseñor López de Andújar, Obispo de Getafe, intervinó hablando de la libertad religiosa a la luz de la revelación y la Doctrina Social de la Iglesia. La libertad religiosa es un hecho fundamental para el respeto de la vida humana y para garantizar la paz social, afirma el prelado, quien ha asegurado que “tenemos que mostrar nuestra ayuda moral y espiritual a los cristianos perseguidos.”

Monseñor López de Andújar también ha reconocido que “el derecho de la libertad religiosa va unido al deber de buscar la verdad”, por lo que “es responsabilidad de todos defender esta libertad”. Por último ha hecho un llamamiento a todos los cristianos a “dar testimonio de nuestra fe y no tener miedo”.

Durante esta Jornada se ha entregado el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa a Nadia Eweida, empleada de British Airways que fue despedida por llevar una cruz al cuello. Nadia ha estado inmersa en un proceso judicial de siete años, hasta que el Tribunal de Estrasburgo le dio la razón.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).