El Arzobispo Castrense Juan del Río comienza la segunda visita pastoral a Extremadura

Castrense 05El Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, ha comenzado la segunda visita pastoral a unidades de los Ejércitos y la Guardia Civil en las provincias de Cáceres y Badajoz, completando así su anterior viaje a esta región extremeña.

A primera hora del lunes 13 de mayo ha conocido la realidad de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil (http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/centensenan/trafico/). A su llegada ha sido recibido por el Coronel Director Ramón Rueda a quien acompañaba el Capellán Castrense José Fernández Macías. También esperaban al Arzobispo Castrense el Vicario Episcopal de Mérida Francisco Sayago y el Arcipreste de la ciudad Jorge Sánchez

A continuación tuvo ocasión de encontrarse con un grupo de Guardias Civiles y familias que trabajan o se forman en este centro, con quienes mantuvo un coloquio sobre la Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas. Cabe destacar la presencia de algunos alumnos alumnos procedentes de Ecuador.

La visita ha terminado con una exposición por parte del Coronel Director donde se ha explicado la labor que se realiza en este centro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).