Cientos de jóvenes reciben la confirmación este sábado en la catedral de Almería

Almería imaagenA las 11:30 horas del próximo sábado, día 18 de mayo, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación acogerá en Almería a los cientos de jóvenes de los grupos de Confirmación, procedentes de las distintas comunidades parroquiales de la diócesis, así como a sus respectivos catequistas, para ganar la gracia del Jubileo del Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI.

El Encuentro tendrá dos partes. En un primer lugar se tendrá un momento de oración con los asistentes y después la celebración de la Eucaristía que presidirá el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes.

La primera parte tendrá como referente la homilía del Papa Francisco, predicada el día de la Confirmación en Roma: qué supone haber recibido el Espíritu Santo, dificultades que encontramos y camino de esperanza. Cada una de las partes tendrá una presentación audiovisual, seguida de los testimonios de jóvenes confirmados, de la Delegación de Juventud, Caritas diocesana y seminaristas.

El Prelado será quien ponga el broche de oro a este encuentro con la celebración de la Eucaristía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).