Ana Rodríguez Rosell: «El Ciclo Málaga Cine Humano es una oportunidad de ver películas maravillosas»

Málaga Ana Rodríguez RosellAna María Medina – diocesismalaga.es

El sábado, en La Noche en Blanco, el Ciclo Málaga Cine Humano celebró su segundo día con la proyección de la película “Buscando a Eimish”, de Ana Rodríguez Rosell. Antes del largometraje, se proyectaron dos de los siete cortos de la sección a concurso del I Certamen de Cortos Cine Humano: “Mi papá es director de cine” de Germán Roda y “Ngutu”, de Felipe del Olmo y Daniel Valledor. La velada finalizó con un encuentro con directores y actores que estuvo moderado por Jesús Criado, actor y crítico de cine, y en el que intervinieron la propia directora de la película, Ana Rodríguez Rosell; la ganadora de la Biznaga de Plata en el festival de Málaga por su corto “Tránsito”, Macarena Astorga, el malagueño ganador del Goya al Actor Revelación 2013, Joaquín Núñez y el responsable del Ciclo Málaga, el sacerdote Juan J. Loza.

La directora de “Buscando a Eimish” declaró a los medios de comunicación de la Diócesis que, desde un principio, este proyecto le pareció «maravilloso, porque es cine que habla de las necesidades profundas del alma, de sus necesidades más básicas. La programación es para echarse a temblar, son grandes películas… y que “Buscando a Eimish” entre estas películas es un honor. Este ciclo es una oportunidad de ver películas maravillosas».

El Ciclo Málaga de Cine Humano reúne cada tarde en el Cine Albéniz a enamorados del cine de calidad centrado en la dignidad de la persona. El Ciclo continúa hasta el jueves 16 de mayo, día en que se efectuará la entrega del premio al Mejor Cortometraje de Cine Humano a las 20.30 horas en el Cine Albéniz.

«En tierra de nadie» se proyecta hoy lunes a las 20:30 horas en el cine Albéniz

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42395 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).