Los templos de la diócesis de Málaga, a la luz de las velas en La Noche en Blanco

Málaga La Noche en BlancoEncarni Llamas Fortes – diocesismalaga.es

La iglesia del Santo Cristo de la Salud, situada en la malagueña calle Compañía, participa en la VI Noche en blanco con una visita original e intimista iluminada sólo con la luz de las velas. La visita tiene lugar desde las 20:00 horas del sábado 11 de mayo a las 02:00 horas de la madrugada del día 12 de mayo, en grupos de 25 ó 30 personas, con una duración de 15 o 20 minutos.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el interior de este monumento con la iluminación que tendría en su origen: la luz de las velas. Se creará un efecto de luz, acompañado de aromas primaverales y música de los siglos XVII y XVIII.

La visita estará dirigida por técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico que, acompañarán a los grupos de personas, e impartirán explicaciones sobre el edificio y su patrimonio, historia, usos, ocupantes y el proceso de restauración en el que se encuentra inmerso el templo malacitano.

Rutas nocturnas en la iglesia de La Victoria

La Iglesia de la Victoria también ofrece por primera vez rutas nocturnas con la única iluminación de las velas, dentro del programa de actividades denominado «La Cripta de la Victoria a la luz de las velas». Las visitas tienen una duración de una hora y media y empiezan el viernes 17 de mayo, en cuatro turnos: 21:00, 22:00, 23:00 y 00:00 horas.

El precio de la entrada es de ocho euros, que se destinan al mantenimiento del monumento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).