La diócesis de Mallorca inaugura una sala de prensa virtual

Mallorca logo bisbat MallorcaEn la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra tradicionalmente la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que este año lleva por lema «Redes sociales: portales de verdad y de fe, nuevos espacios para la evangelización». El mensaje firmado por el Papa emérito Benedicto XVI habla de las redes sociales como «espacios de diálogo y de debate que, llevado con respeto, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana».

La diócesis de Mallorca, que ya está presente en las principales redes sociales como Facebook (/bisbatdemallorca) y twitter (@bisbatmallorca), se une a esta jornada con un nuevo proyecto: una sala de prensa en la web corporativa.

www.bisbatdemallorca.com/salapremsa.php

La sala de prensa concentra toda la información del Obispado ya existente en la web y que puede ser interesante para los periodistas. Incluye el acceso permanente a todas las notas de prensa enviadas y una galería fotográfica que se irá ampliando con próximamente.

Asimismo contiene un resumen histórico de los principales acontecimientos de la diócesis, estadísticas y datos biográficos del Obispo de Mallorca.

Además, en la sección «logo kit» se podrán descargar en alta calidad los logos y diferentes materiales gráficos del Obispado.

Finalmente se ha incorporado un servicio de suscripción por SMS para convocatorias y ruedas de prensa dirigido a periodistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).