Fiesta del amor fraterno entre la Iglesia católica y la copta ortodoxa

1_0_690814En nombre de la Iglesia Copta Ortodoxa, del Santo Sínodo y de todos los cristianos coptos del mundo entero, el Patriarca Tawadros II saludó este viernes al Obispo de Roma Francisco felicitándolo de todo corazón por su elección pontificia. Recordando luego que esta visita se enmarca en el 40 aniversario del aquel momento histórico, cuando Shenouda III, el denominado ‘Papa de los árabes’ fue recibido por Pablo VI. Sin olvidar la visita que realizó Juan Pablo II, el Año 2000, a Egipto.

Con el anhelo de que este día 10 de mayo sea el primero de una larga serie de encuentros de amor fraterno entre la Iglesia católica y la copta ortodoxa, Su Santidad Tawadros ha propuesto precisamente que en esta fecha se celebre cada año la fiesta del amor fraterno entre ambas Iglesias.

Tanto la Iglesia católica como la copta ortodoxa trabajan juntas en Oriente Medio y en Occidente para promover y propagar la paz en todo el mundo. Ambas impulsan el diálogo ecuménico entre las dos Iglesias para alcanzar la anhelada unidad, destacó también el Patriarca Tawadros renovando el anhelo de proseguir juntos en este importante compromiso.
Tras evocar la historia de Egipto, cuna de la más antigua civilización del mundo, lugar como ningún otro de manifestaciones divinas, cuya tierra fue santificada por la Sagrada Familia, después de haber sido pisada por Jesucristo, el Patriarca recordó también que habiendo sido fundada por San Marcos Evangelista en el siglo I, la Iglesia copta es muy antigua y cuenta con una historia de más de diecinueve siglos.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).