En Tarragona el Colegio de Abogados y Cáritas diocesana firman un convenio para asesorar a personas necesitadas

Tarragona Cáritas y Abogados convenioEl Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT) y Cáritas diocesana de Tarragona han firmado un convenio de colaboración con la voluntad de dar asesoramiento extra judicial de carácter gratuito a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Este proyecto pionero en Cataluña, coordinado por Concha Manrique, letrada y voluntaria de Cáritas, ya cuenta con un turno de unos treinta y cinco voluntarios aproximadamente, no remunerados, que en las diferentes especialidades (derecho civil, laboral, administrativo y penal) darán asesoramiento legal a los más necesitados, y lo harán a las propias instalaciones de Cáritas.

Con este convenio, firmado el 30 de abril, tanto Cáritas como los letrados analizarán los casos concretos y apoyarán a las personas en sus problemáticas como pueden ser los desahucios, la inmigración, el maltrato, entre otros.

También se ha firmado un contrato de confidencialidad de protección de datos de las personas beneficiadas del proyecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).