El Cardenal Julián Herranz participa en Sevilla el lunes en el Simposio de Historia de la Iglesia en España y América

Sevilla Cardenal Julián Herranz´A los 50 años del Concilio Ecuménico Vaticano II´ es el tema del XXIV Simposio de HIstoria de la Iglesia en España y América que s ecelebrará el próximo lunes 13 de mayo en el salón de sctos de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1)

El programa del simposio es el siguiente:

10:15 h. Apertura de la Sesión. Prof. Dr. José María Prieto Soler, Presidente de la Academia de Historia Eclesiástica

10:30 h. Conferencia. Prof. Dr. Johannes Grohe (Pontificia Università della Santa Croce, Roma). «El Concilio Vaticano II como Concilio Ecuménico».

11:30 h. Conferencia. Prof. Dr. Gabriel Richi Alberti (Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Madrid). «Aportaciones del Card. José María Bueno Monreal al esquema De Ecclesia”

12:30 – 13:00 h. Pausa.

13:00 h. Conferencia. Cardenal Mons. Julián Herranz Casado, Presidente Emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. «El Concilio Vaticano II y la Reforma de la legislación de la Iglesia”.

14:00 h. Clausura de la Sesión. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).