La infanta Elena visita mañana la basílica de la Virgen para venerar a la Virgen de los Desamparados

Valencia Virgen DesamparadosRepresentantes de las cinco Reales Maestranzas de Caballería existentes en España visitarán mañana, viernes día 10 de mayo, la Basílica de la Virgen para venerar a la Virgen de los Desamparados en un acto que contará con la participación de la Infanta Elena y estará presidido por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En el acto que tendrá lugar a las 19:40 horas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados la Infanta besará la mano de la imagen de la Mare de Déu, según ha indicado a la agencia AVAN José María Álvarez de Toledo, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Valencia.

Las Reales Maestranzas de Caballería se crearon como institutos fomentados por la corona con la intención de que la nobleza local se ejercitara en el uso de la caballería y de las armas, a fin de poder dar inmediata respuesta a la llamada del Rey e intervenir donde fuera necesario, ha añadido.

Las Reales Maestranzas se instauraron entre los siglos XVI y XIX en Ronda, Zaragoza, Sevilla, Granada y Valencia, está última fundada en 1690. En la actualidad las Reales Maestranzas realizan actividades sociales, culturales y de asistencia a la sociedad de las ciudades de donde proceden.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).