La Iglesia de Asturias recuerda que “las cosas importantes requieren pequeños gestos de amor” en el Día de la Iglesia Dioceasana

Oviedo Iglesia Diocesana economía webEl domingo se celebra el Día de la Iglesia diocesana. La jornada acontece durante el período de la declaración de la renta a través de la cual los católicos ceden el 0,7 por ciento a la Iglesia. Los presupuesto diocesanos han sentido levemente la crisis, aunque solamente se reducen en 50.000 euros para 2013.

Coincidiendo con el período de la cumplimentación de las obligaciones fiscales de los asturianos, la archidiócesis de Oviedo celebra el domingo, fiesta de la Ascensión del Señor, una nueva jornada, la primera de las dos anuales, del Día de la Iglesia diocesana con el lema “Las cosas importantes requieren pequeños gestos de amor”.

El presupuesto del Arzobispado para 2013 prevé un reducción de medio punto con relación al 2012, situándose en 11.955.980 euros, en cifras similares a 2010 por efectos de la crisis. Los gastos de personal suponen el 70,90 por ciento, mientas que los de funcionamiento alcanzan solamente el 18,62 por ciento.

El capítulo de ingresos registra un descenso del 14,71 por ciento en ingresos por servicios, mientras que las aportaciones de los fieles, tanto directamente en las parroquias como a través del IRPF, se mantienen estables y suponen el 91 por ciento de los ingresos de la diócesis.

La Iglesia de Asturias no recibe nada directamente del Estado ni de las Administraciones para su funcionamiento general.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).