La diócesis de Burgos desembarca en Twitter

MCS Cartel 2013El domingo 12 de mayo, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales -que este año lleva por título “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”- la diócesis de Burgos desembarcará en Twitter, la red social del microbbloging, donde actualizará la información diocesana y comunicará otros acontecimientos importantes para la vida de la Iglesia.

La diócesis ya cuenta con una página en Facebook (www.facebook.com/info.archiburgos) y pretende ahora desembarcar en Twitter (www.twitter.com/archiburgos), siguiendo las invitaciones de los dos últimos papas.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es la única jornada eclesial promovida y aprobada por el concilio Vaticano II, en el decreto Inter Mirifica. Es un día para tomar conciencia, dentro de la Iglesia, de la labor de los medios de comunicación en la sociedad, rezar por quienes trabajan en este campo y colaborar con ellos al servicio del derecho a la información de los ciudadanos. El papa Benedicto XVI, quien organizó la jornada de este año y publicó el mensaje para la ocasión el pasado 24 de enero, fiesta de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, quiso que este año la jornada reflexionara sobre el papel de las redes sociales en la sociedad y el uso que de ellas pueden y deben hacer los católicos.

Esa es la razón por la que se ha escogido este día en la diócesis para estrenar el perfil en Twitter. Éste dependerá de la delegación diocesana de medios de comunicación social y el recién creado departamento de redes sociales de la diócesis

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).