Jóvenes de la diócesis de Burgos reciben los ministerios laicales de lectorado y acolitado

Burgos logo arcchdiocLa capilla del seminario diocesano de San José en Burgos será el marco celebrativo del rito litúrgico de colación de ministerios laicales de lector y acólito el sábado 11 de mayo a las 11:00 horas de la mañana. El rito será presidido por el Arzobispo, monseñor Francisco Gil Hellín.

Serán instituidos lectores y acólitos tanto candidatos al presbiterado como al diaconado permanente.

En concreto, recibirán los ministerios Luis Renedo Juárez, seminarista del Seminario de Burgos y que se prepara para recibir el sacerdocio, y Enrique Díez y David Jiménez, éstos últimos en etapa formativa para recibir el diaconado permanente, recibirán el lectorado.

Por su parte, Elysée Habogorimana, Thimothée Hakizimana -seminaristas de Burundi que se forman en el seminario de Burgos- y Pablo Ruiz, seminarista de la diócesis, recibirán el acolitado.

El lectorado y el acolitado son ministerios se confieren para el servicio de la eucaristía y que estos jóvenes reciben en el proceso de su formación hacia el sacramento del orden. El de lector consiste en leer la Sagrada Escritura, meditarla y dar testimonio en su vida de aquello que lee y medita. El de acólito se desarrolla sirviendo a la mesa del altar y conlleva una actitud de servicio a Dios y a los hombres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).