El Seminario Menor de Palencia acoge mañana la festividad de San Juan de Ávila

Palencia seminario menorLos presbíteros de la diócesis palentina conmemoran mañana la fiesta de su patrón y por ello, celebran una jornada de convivencia en la que más de una veintena de sacerdotes celebran el aniversario de sus bodas sacerdotales.

Mañana viernes, 10 de mayo, el Seminario Menor Diocesano acogerá la celebración de la Festividad de San Juan de Ávila. De nuevo llega la cita anual de los sacerdotes de la Iglesia en Palencia para celebrar a su Santo Patrón y felicitarnos por el aniversario sacerdotal de muchos miembros del Presbiterio Diocesano.

La jornada comenzará, a las 11:00 hoas de la mañana con la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, monseñor Esteban Escudero Torres. Una Eucaristía para dar gracias a Dios, para pedir el aliento del Espíritu y para orar por los sacerdotes que han fallecido durante este curso. Posteriormente, a las 12:30 horas, el Profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de Valencia Miguel Navarro, dará una ponencia titulada: “San Juan de Ávila y la reforma sacerdotal: claves para una espiritualidad actual del ministerio presbiteral”. La fiesta finalizará con la comida fraterna.

Este día celebran sus bodas sacerdotales un total de 24 sacerdotes. Así, los Ordenados hace 25 años son: José Antonio Ovejero, Jesús Manuel Herreros y Juan de Dios Tamayo.

Ordenados hace 50 años: Anselmo Bellota, José Mª Calvo, Ignacio Doyague, Elías de la Fuente, Donaciano Martínez, Pedro Antonio Millán, Vicente Moreno, Pedro Paredes, Feliciano Pérez, Moisés Relea, José Luís de Santiago y Tomás Valverde.

Ordenados hace 60 años: Teótimo Alegre, Gaudencio Andrés, Melchor Caminero, Manuel Carrión, Ismael Colmenero, José Mariscal, Miguel Ángel Ortiz, Manuel de la Pinta y Ángel Sancho.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).