El clero sevillano se reúne en torno a la figura de San Juan de Ávila

Sevilla Clero sacerdotesEl viernes, 10 de mayo, se celebra la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero y recientemente nombrado doctor de la Iglesia. Como todos los años, el clero de la Archidiócesis de Sevilla se reúne en la Catedral en torno a esta celebración que presidirá el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo.

Conferencia en la Parroquia del Sagrario

La jornada comenzará a las once de la mañana en la parroquia del Sagrario de la Catedral, con una conferencia a cargo de María Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Fundación Pablo VI, titulada ‘¿Qué dice San Juan de Ávila a los sacerdotes de hoy?’.

Bodas de oro y plata sacerdotales

Posteriormente se celebrará la Eucaristía en la Catedral, y habrá una petición muy especial por los sacerdotes que este año celebran sus bodas de oro. Los homenajeados este año son Sebastián Bando, Gabriel María Díaz, José María Gómez, José Marín, Jesús Maya, José Luis Peinado, Antonio Solís, Pedro León y Lorenzo Nieto. También se celebrarán las bodas de plata sacerdotales de Eduardo Ávila y Félix José Amo. Según destaca Francisco José Ortiz, delegado diocesano para el Clero y el Diaconado Permanente, “todos ellos son un ejemplo para cada uno de nosotros, en perseverancia y en fidelidad al Señor durante estos años. Por eso tenemos que dar gracias a Dios necesariamente por el bien derramado en nuestra diócesis con el ministerio de esos hermanos”.

Los participantes en esta jornada de celebración sacerdotal se dirigirán a la Capilla Real para pedir a la patrona de Sevilla su protección, de forma que “sigan sirviendo con la misma ilusión y entusiasmo a la Iglesia”, señala Ortiz. Posteriormente habrá un encuentro entre los sacerdotes en el patio del Arzobispado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).