El Arzobispo de Oviedo Sanz Montes destaca el trabajo de los jesuitas en Asturias

Oviedo Adolfo Nicolás jsEl P. Adolfo Nicolás Pachón SJ, padre general de la Compañía de Jesús, visitó en el arzobispado a monseñor Jesús Sanz Montes. El general de los jesuitas acudió acompañado por el asistente regional para Europa Meridional, el español Joaquín Barrero Díaz SJ y del provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero Alves SJ.

Durante el encuentro, desarrollado en un clima de especial cordialidad, el Arzobispo de Oviedo monseños Sanz expresó al P. Adolfo Nicolás el aprecio de la Iglesia asturiana por la tarea que desempeñan los jesuitas en nuestra diócesis a través de sus obras educativas, sociales y pastorales. La visita al arzobispo de Oviedo se enmarca dentro de la gira que el P. Nicolás realiza a la provincia jesuita de Castilla antes de su integración en una sola para España.

La presencia de la Compañía en Asturias se remonta al siglo XVII. 36 jesuitas viven en las comunidades de Oviedo, Gijón y Celorio. En Oviedo dirigen el colegio San Ignacio, la iglesia del Sagrado Corazón y el Centro Loyola; y en Gijón, la escuela profesional Fundación Revillagigedo, el colegio de la Inmaculada, la fundación Hogar de San José, las parroquias San Esteban del Mar y La Inmaculada y el Centro Loyola. En Celorio se encuentra la casa de ejercicios San Ignacio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).