Profesión temporal en el Monasterio carmelitano de San José, de El Burgo de Osma

Osma-Soria Teresa ocdEn la tarde del VI Domingo de Pascua, día 5 de mayo, la Hna. Teresa de Jesús, ocd, emitió su Profesión temporal según la Regla de Santa Teresa en el Monasterio de San José, de El Burgo de Osma. Lo hizo dentro de la Santa Misa que dio comienzo a las seis de la tarde y que presidió el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa. Junto al prelado concelebraron ocho presbíteros más, entre los que se encontraba el provincial de los Carmelitas, P. Pedro Tomás Navajas.

Después de ser proclamado el Evangelio, monseñor Melgar Viciosa preguntó a la Hna. Teresa de Jesús acerca de su intención. Acto seguido, el Obispo diocesano exhortó a los presentes, tras lo cual tuvo lugar, propiamente, el Rito de la Profesión temporal (por tres años). Tras interrogar a la neo-profesa, ésta emitió la Profesión de votos de pobreza, castidad y obediencia en las manos de la priora de la comunidad.

A continuación, monseñor Melgar Viciosa le entregó las Constituciones de la Orden; finalmente, el ‘padrino’ de la Hna. Teresa de Jesús, Ramón Hernández Lobato, colocó la corona virginal en la cabeza de la profesa. El rito concluyó con el canto del «Te Deum», canto de acción de gracias a Dios, momento en el que la Hna. María Belén se postró en tierra mientras dos de las hermanas de comunidad esparcían flores y pétalos de rosa sobre la religiosa que permanecía tumbada en el suelo.

La tarde concluyó con un encuentro de fraternidad en el locutorio de las religiosas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).